TÉRMINOS Y CONDICIONES

Inicio  /  TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS GENERALES

Te damos la Bienvenida a la Plataforma Web www.lapicadelski.com, en adelante “La Picá del Ski”.

Al registrarse y utilizar la página web de La Picá del Ski, la persona natural, en adelante el “Usuario”, acepta los términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitaremos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Plataforma Web, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen.
El siguiente instrumento regula el uso de la Plataforma Web de La Picá del Ski, sitio Web de la propiedad de la sociedad Inversiones Barpi Ltda., rol único tributario Nº 77.941.990-8, con domicilio en Avenida Las Condes Nº 9038, comuna de Las Condes, provincia de Santiago, Región Metropolitana, representada para este efecto por don Héctor Enrique Pineda Salas.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Inversiones Barpi Ltda. por medio de este sitio web o de los que a futuro utilice para operar.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, - los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
Inversiones Barpi Ltda. por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. y sus posteriores modificaciones. Además, Inversiones Barpi Ltda. adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ccs.cl/prensa/publ...


COMUNICACIONES

Al completar formularios y/o encuestas y entregar su dirección de correo electrónico el usuario autoriza para recibir por estas mismas vías comunicaciones comerciales con ofertas, autorización que podrá dejar sin efecto en cualquier momento a través de los canales dispuestos por la empresa para ese fin.
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, La Picá del Ski designa como representante legal a Héctor Enrique Pineda Salas  disponible en el correo contacto@lapicadelski.cl y en el teléfono de Servicio al Cliente +56222129901, domiciliado para estos efectos en Av.Las Condes 9038, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, correspondiente a la Empresa Inversiones Barpi Ltda. rol único tributario Nº 77.941.990-8.


LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de La Picá del Ski ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.


REGISTRO DEL CLIENTE

La Picá del Ski requerirá información personal del Usuario, con el fin de realizar el registro del mismo en la Plataforma Web de La Picá del Ski. Los datos que La Picá del Ski le solicitará al Usuario son:

Nombre completo;
Cédula de identidad;
Domicilio;
Dirección de correo electrónico;
Número de teléfono celular; y
Cualquier otro dato relevante para el funcionamiento de la Plataforma Web.
Para registrarse en nuestra plataforma, la edad mínima de contratación es de dieciocho (18) años de edad. Nos reservamos el derecho a eliminar cuentas en las que identifiquemos a través de la Cédula Identidad, a aquellas personas menores de edad.
Una vez registrado en La Plataforma Web de La Picá del Ski, se dará inicio a un proceso de validación de identidad, el que tendrá por fin corroborar la exactitud, veracidad y vigencia de los datos entregados por el Usuario y que corresponden a la persona que dice ser el titular. Una vez realizado con éxito el proceso de validación de identidad, el Usuario podrá hacer uso de los servicios contenidos en la Plataforma Web de La Picá del Ski. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.
El pago con tarjetas de débito y crédito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a La Picá del Ski, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, depende directamente de ellas.


POLÍTICAS DE COMPRA

El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestra Plataforma Web www.lapicadelski.com de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente.
Se sugiere a los usuarios registrarse para comenzar la compra. En esta etapa el usuario deberá, luego de agregar sus productos al carro de compra, elegir una forma de pago, y una forma de despacho. Es obligatorio y de exclusiva responsabilidad del usuario, llenar la información de despacho para los productos.
Una vez creada la orden, se desplegará en la pantalla un resumen con descripción del o los productos agregados, precios unitarios, costo de envío y total, información de despacho, medio de pago escogido y número único de la orden. 
La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
Una vez confirmado el pago se enviará el comprobante al correo electrónico registrado.
Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de una factura electrónica o boleta, documento con que se acreditarán todos los posibles movimientos posteriores a la venta (Cambios y devoluciones).
Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.


MEDIOS DE PAGO

Tarjetas de crédito y débito (sistema denominado Redcompra). Aceptamos pagos con tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club) y tarjetas de débito (Redcompra). Las tarjetas tipo Cuenta Vista (por ejemplo cuenta Rut del Banco Estado) también pueden ser utilizadas a través del sistema Redcompra. El pago se gestiona en un servidor seguro gracias al portal de pagos Webpay Plus de Transbank.
* Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online (código de transacción de Transbank autorizado) y es posible pagar tanto con tarjeta de débito como crédito.
** No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.


DERECHOS DEL USUARIO

A) REGISTRO COMO USUARIO DEL PORTAL
Cualquier usuario tendrá derecho a registrarse como usuario del portal www.lapicadelski.com. Para ese efecto, debe completar el formulario de registro dispuesto, indicando su información personal completa y verídica, e ingresar una contraseña o clave de formato alfanumérico a su elección. La clave indicada le permitirá autenticarse como tal de modo de acceder a los beneficios del portal.
B) MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁ UTILIZAR EN ESTE SITIO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con tarjetas bancarias adscritas a la modalidad de pago Webpay y emitidas en Chile.
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá leer esta información dispuesta en la parte inferior de nuestra Plataforma Web www.lapicadelski.com .


POST-VENTA Y GARANTÍA

La Picá del Ski establece una garantía voluntaria de 360 días para la mayoría de los productos comercializados desde la emisión del documento tributario. El cliente deberá presentar éste al momento de solicitar la garantía. En caso de presentar una garantía distinta a los 360 días, ésta será indicada debidamente en la descripción del producto. Además durante los primeros 3 meses desde la fecha del documento tributario, el cliente cuenta con garantía legal según la Ley de Protección al Consumidor. 

En caso que se produzca una falla o desperfecto, los equipos serán revisados por el servicio técnico para generar una eventual reparación o cambio del equipo cuando éste no pueda ser compuesto.
El producto será reparado/cambiado por garantía siempre y cuando se diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto, ni tampoco por fallas originadas por una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21, Ley 19.496), como por ejemplo:
1.Golpes
2.Sellos adulterados
3.Rayas
4.Uso distinto para el cual ha sido diseñado
5.Derrames de líquidos o alimentos
6.Manchas
7.Intervención de terceros
8.Quiebres

En el caso de que la avería fuese desinformación del usuario, nuestro servicio post-venta entregará la información necesaria para que el cliente pueda utilizar adecuadamente su equipo.
Los equipos que sean reparados o sustituidos por un producto nuevo, mantendrán el mismo tiempo de garantía del producto desde la fecha de compra original.

La garantía pierde validez con la intervención de personal ajeno a nuestra empresa.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si su producto no ha sido utilizado y posee sus embalajes originales y todas sus etiquetas, puede solicitar el cambio de este en un período de tres meses desde la emisión de la boleta.
1.CAMBIO EN LOCAL COMERCIAL:
Para todos los productos adquiridos en la Plataforma Web, existe la posibilidad de realizar el cambio en cualquiera de nuestras tiendas en un período de tres meses desde la emisión de la boleta. Para ello, será necesario que se cumplan los siguientes requisitos copulativos:
El cliente debe presentar la boleta de compra;
El cliente deberá pagar toda diferencia de precio que exista entre el producto adquirido y otro cualquiera por el cual desee hacer el cambio.
2.CAMBIO A TRAVÉS DE PLATAFORMA WEB:
Debe enviar una copia de su boleta indicando por escrito los motivos del cambio y el número de cédula de identidad de la persona que se encuentra como contacto en la boleta, para emisión de nota de crédito por cambio de talla. La dirección de envío es Av.Las Condes 8668, comuna de las Condes, Santiago, a nombre de Tienda Web La Picá del Ski. Cambio sujeto a stock disponible. 
·    El producto debe venir con su embalaje de origen y todas sus etiquetas.
·    El embalaje de envío bien sellado.
·       En la dirección NO se atiende público ni se reciben productos traídos directamente por el cliente, por motivos de seguridad.
·       El plazo establecido para proceso de cambios es de 15 días hábiles, inician desde el momento que es recibido el producto en nuestras dependencias.
·       El envío hacia www.lapicadelski.com lo debe cancelar el cliente. No se reciben encomiendas por pagar.
·       Una vez recibido, el producto es revisado. De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente, se efectúa cambio del producto, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y re enviamos el producto a la misma dirección de la boleta.
3.DEVOLUCIONES DE DINERO:
Para efectuar la solicitud de devolución de dinero existe un plazo de 10 días, los cuales inician desde que recibe su compra. 
Para efectuar esta solicitar, el cliente- debe enviar una copia de su boleta indicando número de cédula de identidad de la persona que se encuentra como contacto en la boleta para emisión de nota de crédito por devolución de dinero y los datos de su compra (si efectuó pago con tarjeta de crédito o débito). 
La dirección de envío es Av. Las Condes 8668, comuna de las Condes, Santiago, a nombre de “Tienda Web La Picá del Ski”. Las siguientes condiciones aplican a la solicitud de devolución del dinero:
·       Solo se devuelve el monto del producto, el envío es un servicio prestado al cliente, por lo tanto no devolvemos el monto del envío en caso de que el producto no sea de su satisfacción.
·       Si efectuó compra a través de nuestro portal www.lapicadelski.com solo puede solicitar su devolución de dinero a través de nuestro servicio de post ventas. (nos puedes contactar en nuestro correo postventa@lapikadelski.cl)
·       En tiendas presenciales no se efectúan devoluciones de dinero correspondientes a ventas de nuestro portal www.lapicadelski.com.
·       Este derecho no aplica a productos en liquidación o descontinuados.
·       El producto debe venir nuevo, sin uso, con su embalaje de origen y todas sus etiquetas.
·       El embalaje de envío debe venir bien sellado.
·       En la dirección no se atiende público ni se reciben productos traídos directamente por el cliente por motivos de seguridad.
·       El plazo establecido para procesar las devoluciones es de 5 a 15 días hábiles, los que se inician desde el momento que es recibido el producto en nuestras dependencias.
·       El envío hacia www.lapikadelski.com lo debe pagar el cliente, no se reciben encomiendas por pagar.
·       Una vez recibido, el producto es revisado. De cumplir con todas las condiciones detalladas anteriormente se efectúa devolución, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y reenviamos el producto a la misma dirección de la boleta.
4.SI EFECTUÓ PAGO CON TARJETA DE DÉBITO DEBE INDICAR LOS SIGUIENTES DATOS:  
·       Nombre del titular de la cuenta:
·       Banco:
·       Rut:
·       Tipo de cuenta:
·       Nº de cuenta:
·       Correo de contacto; y:
·       Teléfono:
El plazo para devolución con tarjeta de débito es de 5 a 15 días hábiles. 
5.SI EFECTUÓ PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO:
El pago será reversado a su tarjeta, el abono tardará en verse reflejado en el estado de cuenta del cliente en un plazo de entre 5 y 15 días hábiles. 
Para consultas puedes contactarnos en nuestro servicio de post ventas web: Nuestro correo de contacto@lapicadelski.cl el tiempo de respuesta a través de nuestro correo es de 6 días hábiles.


DESPACHO Y CONDICIONES DE ENTREGA

Despachamos tus compras de Arica a Punta Arenas.

Una vez confirmada tu compra vía correo electrónico se realizará el despacho por pagar al destino indicado por el cliente con Starken en un plazo de 24 a 48 horas hábiles posteriores a la compra.
El mismo plazo se aplica para compras realizadas con retiro en tienda, nosotros te contactaremos para confirmar que tu producto está listo para que lo retires sin costo de envío.
El tiempo de entrega al cliente lo definirá Starken dependiendo de la ciudad de destino.
Los costos de envío serán calculados al momento de la compra a través de la Empresa Starken, la que se encargará de informar al cliente.
Cuando salga a despacho de nuestras bodegas, se enviará al Usuario un código que te permitirá hacer seguimiento de tu compra en el portal http://www.starken.cl
Todos los valores de la página web incluyen IVA.
Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos, y no incluyen valores adicionales relacionados con Despacho, Garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago. 
Las promociones publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.
Nos reservamos el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso.


RESPONSABILIDAD

El ingreso de la información personal en la Plataforma Web www.lapicadelski.com no implica responsabilidad alguna para La Picá del Ski (Barpi Ltda.) respecto de pérdida, hurto, robo, extravío y/o inutilización de alguno de los datos para la elección ni deber o garantía respecto de su ingreso.


PRIVACIDAD ONLINE

El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en la Plataforma Web www.lapicadelski.com. Sin perjuicio de lo anterior puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarias, debiendo ser publicadas en este mismo sitio.

La Picá del Ski no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y le asegura que éstos serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente.
Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede enviar un correo a contacto@lapicadelski.com o llamar al +56228861147
La Picá del Ski (Inversiones Barpi Ltda.) ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la seguridad de tus datos. Contamos con certificado SSL y protocolos para evitar el mal uso de datos. En caso de detectarse anomalías nos pondremos en contacto con el Cliente para asegurar que no se esté haciendo mal uso de estos.


DATOS PERSONALES

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.


CONTRASEÑA

La Picá del Ski no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y le asegura que éstos serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente.

Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña). 
La Picá del Ski no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros.


ALCANCE DE LAS CONDICIONES

La Picá del Ski se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, producto, material de descarga o mensaje que en su opinión viole políticas de uso.La Picá del Ski no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio.Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de La Picá del Ski o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de La Picá del Ski en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a ALa Picá del Ski. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de La Picá del Ski y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.


LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Cualquier conflicto que se genere con motivo de la utilización de la información, los servicios o la realización de operaciones disponibles por parte del usuario, será resuelto en conformidad con la legislación vigente y aplicable en Chile y por los tribunales chilenos.


SOBRE LA PICÁ DEL SKI

www.lapicadelski.com es la tienda virtual de Inversiones Barpi Ltda, representada por Héctor Enrique Pineda Salas,domiciliado para estos efectos en calle Av.Las Condes 9038, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, y actúa como un canal más de ventas de nuestra tienda La Picá del Ski. El objetivo de nuestro portal es ofrecer producto de marcas reconocidas y de prestigio dentro del mundo de ski, snowboard y outdoors.La gama de productos ofrecida sigue siempre un único criterio: “Productos de calidad al mejor precio.

Somos “personas” al igual que tú. Personas felices y gustosas de hacer las cosas bien. Disfrutamos de lo mismo que tú, el deporte, en todas sus variantes.
Llevamos 27 años dedicándonos profesionalmente tanto a atender a nuestros clientes como a las prácticas deportivas.
En caso de contacto puede ser a través del correo contacto@lapicadelski.cl o al teéfono de contacto: +56228861147.